Tus horas de sueño son muy importantes para que puedas llevar una vida saludable. El número de horas que pasas durmiendo, así como la calidad del sueño, influyen directamente en tu salud. A continuación, te vamos a contar cómo puedes dormir de forma sana y, así, sentirte mucho mejor.
Cómo dormir de forma sana
Hay algunos hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria para que puedas dormir mejor. Además de dormir las horas adecuadas, es importante que sigas estos consejos.
Llevar una buena alimentación
Una buena alimentación es fundamental para que tengas una vida saludable. Además, la falta de sueño y el hambre pueden ser fácilmente confundibles. Por eso, si te pillas comiendo a deshoras plantéate la siguiente pregunta: ¿tengo hambre, realmente, o solo estoy comiendo porque estoy cansada?
Relájate antes de acostarte
El momento de ir a la cama debe ser un ritual, para que tu cerebro interprete minutos antes de acostarte que tu próxima actividad será dormir. Para ello, trata de relajarte antes de ir a la cama y seguir una misma rutina todas las noches. De esa forma, te será más fácil conciliar el sueño.
Establece rutinas y horarios
A tu cuerpo le encanta saber qué es lo que vas a hacer en cada momento. Por eso, si lo acostumbras a unos horarios de sueño medianamente estrictos, le resultará más sencillo entender cuándo ha llegado la hora de dormir. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
Evita los dispositivos
A la hora de ir a dormir, evita utilizar el móvil o la Tablet en la cama. Este hábito que tenemos muchas, es perjudicial para conciliar el sueño. La luz azul de estos dispositivos produce que tu cerebro piense que aún es de día y, por lo tanto, te costará más dormir.
Cuántas horas es necesario dormir
Aunque es común escuchar que es bueno dormir 8 horas, la realidad es que depende de la persona y de la edad que tenga.
– En los bebés y niños hasta 5 años, a cantidad de horas que deben dormir va desde las 7 hasta las 17. Cuanto mayor es el niño, menor es la cantidad de horas que debe dormir.
– En niños que ya tienen edad de ir al colegio, las horas se reducen de 9 a 11 aproximadamente.
– Los adolescentes suelen dormir bastante, siendo sus horarios de aproximadamente entre 8 y 10 horas.
– A partir de los 18 años, las horas de sueño recomendadas suelen encontrarse entre las 7 y las 9 horas.
– Por último, cuando llegamos a la vejez, es decir, a partir de aproximadamente los 65 años, el horario de sueño es de unas 7 u 8 horas, aunque debido a la edad, las ganas de dormir se reducen.
Como has podido ver, las horas de sueño que tengas son sumamente importantes, y también la calidad de tu sueño. Por eso, desde Vida Mujer, te animamos a llevar unas rutinas de sueño saludables. ¡Comienza hoy mismo a dormir mejor para sentirte mejor contigo misma!