La llegada de los hijos a la vida de una pareja es un momento de gran felicidad y alegría, pero también de muchos cambios. Menos tiempo para estar juntos, para disfrutar del sexo, de las salidas o de una simple cena romántica. El hecho de no poder disfrutar como antes hace que en muchas ocasiones la relación se vea resentida. ¿Cómo puedes reforzar tu relación de pareja cuando hay hijos?
4 consejos para cuidar la pareja cuando hay hijos
1. Reserva momentos solo para los dos:
Con la llegada de los hijos parece que la relación amorosa y pasional no exista. Y es que el tiempo que hay que dedicarles es mucho. Pero lo cierto es que si te lo propones, puedes conseguirlo. Puedes establecer alguna hora al día para charlar a solas. Por ejemplo, de noche, mientras veis un rato la tele o antes de iros a dormir.
2. Cuida vuestra relación sexual y emocional:
El sexo crea intimidad y une a la pareja. Los hijos no deben ser un impedimento para cuidar la pareja en este sentido. También es importante mantener el lazo emocional a través de pequeños gestos como un beso antes de acostarse o justo al levantarse, una caricia o una palabra cariñosa en cualquier momento del día.
3. Repartid las tareas de forma justa:
Cuando hay hijos las tareas se nos multiplican: llevarlos al cole, al médico, ayudarles con las tareas escolares y un largo etcétera. Si toda esta carga solo recae sobre un miembro de la pareja, al final puede aparecer el conflicto. Es muy importante que se haga un reparto justo y que no siempre carguemos con todo las mamás.
4. Una escapada para revivir ilusiones:
Salir de la rutina y los quehaceres diarios es muy importante para mantener la llamita del amor encendida. Siempre que podáis, haced una escapada o un pequeño viaje sin los niños. Será una estupenda manera de revivir vuestro tiempo de noviazgo.
3 errores que no se deben cometer cuando hay hijos
1. Preguntar con frecuencia a tu pareja:
¿Qué te ocurre? ¿Qué necesitas? ¿Cómo te sientes? Es importante hacer sentir al otro que estamos a su lado para apoyarlo y ayudarlo tanto en el cuidado de los niños como en el resto de tareas.
2. No os centréis en los errores de forma negativa:
Dicen que de los errores se aprende y es muy cierto. Cuando hay hijos muchas veces no estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado papi y la sentimos como un error. Tómate los errores como una forma de aprender y volver a conectar y no como el acicate perfecto para hacer reproches.
3. Busca soluciones:
Cuando hay hijos aparecen muchas situaciones difíciles de resolver. Que el pequeño no quiera ir al cole o que vaya mal en los estudios, por ejemplo. Ten siempre en la cabeza la palabra «solución». Con amor y cariño todo se puede solucionar. Siempre que haya un problema o un conflicto, hay que pararse a buscarle una solución.
Con amor, cariño, respeto y mucho diálogo vuestra pareja no tiene por qué verse mermada ante la llegada de los hijos.
imagen