El año 2018 fue un gran año para las mujeres trabajadoras y emprendedoras, debido a la gran cantidad de ellas que se lanzaron a realizar sus proyectos personales. Pero, si realmente quieres avanzar en tu carrera profesional, te damos una serie de consejos para potenciar el trabajo.
Consejos para potenciar el trabajo femenino
Si quieres desarrollar tu carrera profesional has de saber que, eso, solo depende de ti. Por eso, en este artículo encontrarás los mejores consejos para impulsarla.
Compromiso
Si te comprometes contigo misma y con tu trabajo, le darás toda la importancia que merece y eso te acercará a tus objetivos.
Objetivos
Traza una meta y elabora una estrategia para que se cumpla. Has de tener en cuenta tus debilidades y fortalezas para que tu plan de acción sea exitoso.
Evalúa y presta atención a las oportunidades
Confía en tu instinto, pero analiza y evalúa todo aquello que hagas. No tengas reparos en experimentar cosas nuevas. Aplica lo que puedas y luego compara el resultado de tus acciones.
Aprovecha las oportunidades para realizar un buen trabajo y ganar visibilidad. No te esperes a estar totalmente preparada para emprender un proyecto. Pasa a la acción.
Competencias digitales
No te quedes atrás y estudia acerca de la tecnología que se necesita en tu empresa y su funcionalidad. Conocer cómo funciona la tecnología es una importante inversión de futuro.
Aceptación y valor
Tus emociones reflejan cómo te sientes. Expulsa los pensamientos negativos, acepta que no siempre van a salir las cosas a la primera, persevera, perfecciona tus habilidades para crecer de forma más estable, no vivas solo el momento y planea tu objetivo a corto, medio y largo plazo.
Escucha y aprende de todas las críticas, pero no te detengas nunca, no te estanques. Valora lo que tienes, no bajes la guardia, esfuérzate y, si es necesario, reinvéntate por el camino.
Consejos a la hora de relacionarte con otras personas
Networking
Es una estrategia fundamental para poder progresar en tu carrera profesional. Aunque puedas pensar que esa camaradería de la que tanto hacen gala entre los hombres hace que no encajes, has de hacerte valer. Debes involucrarte en la vida social de la organización.
El tiempo pasa y las oportunidades se van. Debes aprender de tus errores, actuar y hacer muchos contactos. Solo de esta forma el tiempo jugará a tu favor.
Véndete
Busca aquellas personas que puedan echarte una mano. No seas orgullosa, pide ayuda cuando la necesites, sé humilde cuando sea necesario y, sobre todo, muestra tus habilidades, genera confianza y ellos pensarán en ti cuando exista una oportunidad.
Liderazgo
El liderazgo de una mujer y el de un hombre son completamente distintos. Las empresas buscan y valoran la diversidad de sus equipos, así que toma el mando.
Como ves, si quieres mejorar y potenciar tu carrera profesional hay muchas cosas que dependen exclusivamente de ti. No te quedes en un rincón ni te resignes a mantenerte en un puesto de por vida. Con estos pequeños consejos sentirás cómo creces, aumenta tu notoriedad y se dispara tu carrera profesional. La clave es no dejar nunca de investigar y estudiar tu sector.